www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Sesionará consejo de salubridad: AMLO

 

Dijo que en el Consejo se aprobarán medidas que se van aplicar para exhortar a la población a que se mantenga en casa para evitar contagios y se cuide.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para enfrentar la pandemia de Covid-19 este lunes sesionará el Consejo de Salubridad General, por lo que los acuerdos tomados se informarán a la población en la conferencia de las 19:00 horas.

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, dijo que en el Consejo se aprobarán medidas que se van aplicar para exhortar a la población a que se mantenga en casa para evitar contagios y se cuide.

Además se realizará un balance de las acciones tomadas hasta el momento en el segundo encuentro de este consejo para disminuir el contagio.

Señaló que las acciones que se tomen en el Consejo de Salubridad General se informará en la conferencia de las 19:00 horas, por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Esta epidemia no se cura solo en los hospitales, cura en la familia, como se cura con medidas preventivas, con el cuidado que tengamos todos”, dijo López Obrador.

“Afortunadamente, y esto es importante, tenemos una ventaja con relación a otros países, tenemos una familia fraterna, los mexicanos contamos con ese gran activos y se cuida a los adultos mayores que es el sector más vulnerable”, expresó.

Dijo que en la familia se cuenta con millones de enfermeras y enfermeros para atender a este sector vulnerable.

López Obrador le pidió a la población que esté tranquila porque se toman las medidas adecuadas basadas en la opinión de los especialistas.