www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

SFP investiga a Ana Gabriela Guevara

 

AMLO dijo que no llegó a la presidencia para hacer tapadera, por lo que tampoco establece relaciones de complicidad con nadie.


Al informar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, por presuntas irregularidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que por la proximidad de las elecciones se realizan linchamientos políticos.

Aseguró que si se encuentran irregularidades se aplicarán las sanciones correspondientes, pero pidió no politizar.

Desde febrero, la SFP Informó que el 19 se investigaba irregularidades en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) de Conade por 50.8 millones de pesos, además que una empresa acusa un presunto acto de extorsión desde dicha comisión.

En las instalaciones del 60 Batallón de Infantería en Cajeme, Sonora, aseveró que en su gobierno se combate la corrupción y la impunidad.

“Lo lleva la Secretaría de la Función Pública, es un proceso legal, hay que tomar en cuenta que ya se acercan las elecciones en varios estados, y se aprovecha para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas y sin fundamentos, no se pueden hacer juicios sumarios, no puede haber linchamiento político, debemos actuar de manera respetuosa con todos y tener confianza para que la autoridad competente actúe con el compromiso de que no se permite la corrupción y la impunidad, sea quien sea“, afirmó.

Dijo que no llegó a la presidencia para hacer tapadera, por lo que tampoco establece relaciones de complicidad con nadie.

“No politizar los casos, nos vamos a fabricar los delitos a nadie, el que tiene culpa será castigado pero no haremos como sucedía anteriormente que por cuestiones políticas se juzgaba a los adversarios, a los opositores”, añadió.