www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SFP Investiga a Romero Deschamps

 

La Secretaría de la Función Pública sí está investigando al ex líder del Sindicato de Trabajadores de PEMEX, Carlos Romero Deschmaps, conformó su titular Irma Eréndira Sandoval. En entrevista al término de su comparecencia en la Cámara de Diputados, la funcionaria fue cuestionada sobre si se está indagando al ex dirigente petrolero a lo que […]


La Secretaría de la Función Pública sí está investigando al ex líder del Sindicato de Trabajadores de PEMEX, Carlos Romero Deschmaps, conformó su titular Irma Eréndira Sandoval.

En entrevista al término de su comparecencia en la Cámara de Diputados, la funcionaria fue cuestionada sobre si se está indagando al ex dirigente petrolero a lo que respondió que sí.

¿En el caso de Romero Deschamps se está investigando? ¿Él todavía es funcionario de PEMEX y aparece en la nómina? se le inquirió a Sandoval Ballesteros.

“Todo el tema de sindicatos, como ustedes saben, es muy complicado por la situación legal, sobre todo , pero sí se está caminando a los que tenemos nosotros facultades y posibilidades.

Interrogada sobre si está investigación contra Carlos Romero es por su evolución patrimonial la funcionaria se limitó a responder:

“Mire, no le puedo asegurar, pero muy probablemente hay una evolución patrimonial”, indicó.
Romero Deschamps renunció el pasado 10 de octubre a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República mexicanos, cargo que ocupó a lo largo de 26 años, luego de que trascendió que había varias investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República.