www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Si Ancira queda libre pediré investigar a juez: AMLO

 

Aseguró que no puede ser encubridor porque se sustrajo dinero de la hacienda pública y en su gobierno se combatir a la corrupción.


En caso de que Alonso Ancira, de Altos Hornos de México (AHMSA), quede libre sin reparar el daño por la venta de una de una planta chatarra de fertilizantes con un sobreprecio de 200 millones de dólares solicitaré que se investiga el juez, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que no puede ser encubridor porque se sustrajo dinero de la hacienda pública y en su gobierno se combatir a la corrupción.

Dijo que si AHMSA quiere llegar a un acuerdo se tiene que reparar el daño.

“Si no devuelven los 200 millones de dólares a la hacienda pública, pues no hay reparación del daño, así tan sencillo, no le hace, pero no puede ninguna autoridad, creo yo, dar alguna garantía a los implicados si no se repara el daño, al menos nosotros no lo vamos a permitir, si un juez dice que Sin reparar el daño queda en libertad el señor Ancira, yo desde aquí voy a pedir una investigación al juez“, aseveró.

“No es amenaza ni advertencia, es que no puedo ser encubridor, como ningún ciudadano debemos ser encubridores, cómplices, todos tenemos que ayudar a limpiar de corrupción al país, entonces si ellos quieren un arreglo pues que devuelvan lo que indebidamente se sustrajo de la hacienda pública, que es dinero de todos los mexicanos, y yo creo que con eso tendrían más posibilidades de resolver sus asuntos“, aclaró.

Le pidió a los directivos de dicha empresa que no se respalden enviando boletines a los medios de comunicación y mal informando.

“Yo ni debería estar dando estos consejos, como lo hacen los abogados, toda consulta causa honorarios, pero es que a lo mejor los están mal informando o piensan que es el tiempo de antes, así nos ha tocado
están en lo mismo y pensando que con boletines y con amigos que tienen en los medios van a conseguir no reparar el daño pues están en un error, yo ni debería estar dando estos consejos, como lo hacen los abogados, toda consulta causa honorarios, pero es que a lo mejor los están mal informando o piensan que es el tiempo de antes, así nos ha tocado”, señaló.

Dijo que en una cocción se acercó con el “gerente de una gran corporación” para informarle que se pusiera al corriente con el pago de impuestos.

“Nos dice, es que mis abogados me dicen que estamos muy fuertes, no, te están engañando, es un delito lo que están haciendo, lo que se está cometiendo y cae en la esfera del derecho penal. Entonces que no te engañen los abogados, porque esos abogados fiscalistas antes eran los que mandaban en el SAT, así era, entonces ya no es así”, expuso.