www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Si es necesario rectificamos: AMLO

 

El primer mandatario llamó a la población a cumplir con las medidas sanitarias. 


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le preocupa el aumento de contagios de Coronavirus en Tabasco y la Ciudad de México, por lo que de ser necesario rectificarán la estrategia ya que la prioridad es salvar vidas.

Dijo que la entrada a la “nueva normalidad“ se realiza con todo cuidado y de forma gradual en diversos sectores.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó el primer mandatario que Estados le preocupan con la entrada a la “nueva normalidad”.

Apuntó que en “Tabasco no se ve (disminución de casos) lo mismo que en la ciudad de México de que no hay un descenso claro de contagios de coronavirus”.

“Se va a cuidar la salud del pueblo, no se va a actuar con rigidez, sino de forma flexible, y si se necesita rectificamos en algunas regiones, si vemos que hay rebrotes ahí llamamos, no lo haremos nunca de manera autoritaria para que nos ayude la gente quedándose en casa, que nos protejamos, nos cuidemos”, afirmó.

“Ahora sí, es el estado de Tabasco y el valle de México, aunque esperamos que en los dos casos también haya una disminución, pero son los dos lugares donde todavía tenemos contagios activos, se expresó ayer y lo seguimos registrando”, dijo.

El primer mandatario llamó a la población a cumplir con las medidas sanitarias.

“Quedarse en casa si no es indispensable salir, que salgamos para lo indispensable, que nos cuidemos, que no nos confiamos, es una pandemia muy dañina, afecta mucho, duele, que se pierdan vidas humanas como está sucediendo”, expresó.

Afirmó que mientras no se tenga la vacuna contra el coronavirus, la población debe mantener las medidas preventivas sanitarias.

Rechazó que el mensaje de la entrada a la nueva normalidad no fuera entendido por la población, ya que es normal “el cansancio, una cuestión entendible, son muchos días“ no todos tienen casas amplia y asegurado un salario.

En las instalaciones de la Tercera Región Naval en Campeche, Campeche, dijo que en el caso de Campeche aunque sean pocos casos de coronavirus, un porcentaje mayor se localizan en ciudad del Carmen por los trabajadores de las plataformas petroleras, por lo que hay una atención especial.

No precisó el número de contagiados.

“Nada se ha salido de lo previsto y hay atención especial, pero si es por el trabajo de las plataformas, y tiene que ver más con ciudad del Carmen”, dijo.