www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Sigue al alza los contagios por Covid-19; aumenta ocupación hospitalaria

 

La Secretaría de Salud dijo que en la semana epidemiológica 30 se registró un leve aumento de 1% en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.


Se mantienen al alza los niveles de contagios por la covid-19 en el país. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se tuvo conocimiento de 786 decesos y 19 mil 555 nuevos casos entre la población.

Con ello, el número de personas que han muerto a causa del coronavirus llegó a 245 mil 476 hasta el momento y mientras que la cifra de personas que han salido contagiadas alcanzó los dos millones 997 mil 885.

Asimismo, la dependencia indicó que hay 129 mil 468 personas que en este momento tienen activo el virus del SARS-CoV2.

A esto, se agrega que hay otros 478 mil 751 casos sospechosos de covid y que solo están a la espera de conocer los resultados de laboratorio.

La Secretaría de Salud dijo que en la semana epidemiológica 30 se registró un leve aumento de uno por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

Asimismo, informó que la ocupación hospitalaria de camas generales y con ventilador se incrementó un punto porcentual con respecto al día anterior, para quedar en 54 y 45 por ciento, respectivamente.

Recomendó a quienes presenten síntomas de alarma por COVID-19 como: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente, solicitar atención médica oportuna o llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.