Efekto TV

México

Siguen en aumento muertes y contagios por Covid-19 en el país

En las últimas 24 horas continuaron aumentando las muertes y los contagios entre la población a causa del Covid-19.

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que se reportaron, por segundo día consecutivo, 850 decesos a causa de esta enfermedad, con lo que la cifra global llegó a los 251 mil 319.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

También se reportaron 23 mil 06 contagios entre la población con lo que el número de mexicanos que han tenido el virus del SARS-CoV2 alcanzó los tres millones 175 mil 211.

Los casos activos registraron un aumento del 3 por ciento con relación a un día anterior. Hay en este momento 149 mil 500 personas que en este momento, en todo el país, tienen el virus. La mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años, preciso la dependencia.

Las entidades que presentan el mayor número de contagiados son; Colima, Ciudad de México, Tabasco, Nayarit, San Luis Potosí, Nuevo León, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche y Querétaro.

Finalmente, las autoridades sanitarias informaron que están en espera de conocer los resultados de las 12,839 defunciones sospechosas de covid-19, para determinar o descartar si fueron por este motivo.

Salir de la versión móvil