Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 16 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Siguen sin identificar a presuntos policías violadores de menor en Azcapotzalco


Ulises Lara, pidió a las víctimas colaborar con las autoridades y presentarse a ratificar las denuncias
Crédito: PGJ, PGJ
Autor
|
13 de Agosto 2019
|

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) reconoció que no se ha podido identificar a los policías presuntos responsables de una violación sexual que cometieron en contra de una menor en la alcaldía de Azcapotzalco.

Policía

Policía

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, pidió a las víctimas colaborar con las autoridades y presentarse a ratificar las denuncias; sin embargo, dijo que se le dará tiempo para su recuperación. “A pesar de las pruebas recabadas, al día de hoy no se ha podido ubicar a los probables responsables por lo que es indispensable que la víctima colabore con las investigaciones; sin embargo bajo el principio de mayor protección y trato humanitario respetaremos los tiempos de recuperación emocional de la víctima y su decisión en todo momento”, refirió Lara.

 

El vocero indicó que desde el primer momento de la denuncia se activaron los protocolos de violencia sexual y se realizaron estudios periciales, psicológicos y revisiones de campo, videos en cámaras del C5, entrevistas y testimonios. Además indicó que ya se solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para que sea el órgano autónomo que verifique las actuaciones y la transparencia en la investigación.

Encuentra más notas sobre