www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Sin incidentes votación en Ceferesos: SSPC

 

Detalló que 52 internos no votaron, ya que 11 se abstuvieron, se tuvieron 28 liberaciones, 12 egresos temporales y un deceso.


En la conferencia de prensa matutina, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que no se registraron incidentes en la votación anticipada en cinco de los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO).

Dijo que del 17 al 19 de mayo, participaron 898 personas privadas de su libertad que pudieron ejercer el derecho a voto de 950 registradas en la lista nominal del INE.

“Los derechos políticos se pierden cuando hay sentencia”, aclaró.

Detalló que 52 internos no votaron, ya que 11 se abstuvieron, se tuvieron 28 liberaciones, 12 egresos temporales y un deceso.

“No se reportaron incidencias durante el proceso de votación en los Cefereso, personal de la CNDH se mantuvo como observador de casilla”, se informó.

La secretaria dijo que la votación anticipada se realizó por una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “le instruyó al INE organizar dentro de los penales esta votación, el ejercicio democrático”.

En una opinión personal, dijo que sería muy complicado que se realice campaña dentro de los penales.