www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Someten a custodios por motín en penal de Morelos

Policías Foto: Internet
Policías Foto: Internet 

Según informes se reportan fallecidos.


La violencia en el Penal de Atlacholoaya, Morelos, hubo un motín en el cual se han reportado personas fallecidas e incluso se detuvo a algunos custodios.

De acuerdo con Reforma, este es el segundo día que el Penal de Atlacholoaya (Centro de Reinserción Social Morelos) registra hechos violentos y todo por los enfrentamientos en sus instalaciones. ¿Qué pasó? Como suele suceder en las prisiones, dos grupos delincuenciales se han enfrentado y esto cobró la vida de algunos reclusos, de acuerdo con fuentes militares.

Dicho enfrentamiento ha sido entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Rojos. Vecinos fueron los que reportaron dicho enfrentamiento a lo cual la Policía Estatal atendió la denuncia

Las imágenes del motín han circulado en redes sociales y han desencadenado la sorpresa e indignación de los usuarios por dos cosas: las personas que han perdido la vida sin que las autoridades logren contener la violencia de manera total y la retención de los custodios —quienes aparecen a merced de los reos.

Por lo pronto, el gobierno del Estado ya salió al tiro para decir que desde el primer momento el “personal de la Policía de Mando Coordinado Morelos y del centro penitenciario” atienden “el evento” —con la ayuda de la Guardia Nacional. Además, el gobierno del Cuau ha descartado que las cosas se hayan salido de control.

Pero ante la falta de información oficial sobre los heridos y la situación al interior del penal, algunos familiares de los reos han acusado a las autoridades del Centro de Reinserción Social Morelos de corrupción y malos manejos.