www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Sospechoso balacera Utrecht enfrentará cargos por terrorismo

 

LA HAYA, Holanda (AP) — La fiscalía de Holanda dijo el jueves que acusará al principal sospechoso en una letal balacera en un tranvía en Utrecht de varios cargos, incluyendo asesinato múltiple u homicidio culposo con propósitos terroristas. El sospechoso, a quien la policía identificó como Gokmen Tanis, de 37 años, también enfrentará cargos por […]


LA HAYA, Holanda (AP) — La fiscalía de Holanda dijo el jueves que acusará al principal sospechoso en una letal balacera en un tranvía en Utrecht de varios cargos, incluyendo asesinato múltiple u homicidio culposo con propósitos terroristas.

El sospechoso, a quien la policía identificó como Gokmen Tanis, de 37 años, también enfrentará cargos por intento de asesinato u homicidio y de amenazas con propósitos terroristas, explicó la fiscalía.

Según los fiscales, hasta el momento la investigación del tiroteo del lunes que dejó tres muertos y tres heridos graves en la ciudad del centro el país indica que el tirador actuó solo.

Las pesquisas seguirán para determinar si los actos del sospechoso “se derivaron de problemas personales combinados con una ideología radicalizada”, agregó.

Tanis comparecerá ante un juez instructor el viernes en una vista a puerta cerrada.