www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SPR pide a INE auditar políticos por campañas en redes

 

Jenaro Villamil expresó que es importante convocar a empresas de las redes sociales a que se haga un ejercicio de transparencia.


Jenaro Villamil Rodríguez, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), propuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) audite y revise las cuentas bancarias de actores políticos como aspirantes a tener un partido, gobernadores y legisladores, por los recursos que destinan a campañas a redes sociales.

Puntualizó que en el caso de Twitter, que verifica cuentas, también haga lo mismo con las cuentas pagadas.

Villamil Rodríguez dijo que también se deben transparentar y fiscalizar los recursos.

“Lo que importa es que Twitter haga transparente no solamente los ingresos que tengan al usuario, o usuarios. Ya que verifica una cuenta que también pusiera distintivo en donde se señale que esa información o esas cuentas están coordinadas y pagadas”, aseveró.

Dijo que en medios impresos se colocaba una cuadro para distinguir cuando es una gacetilla, publicidad, o en televisión cuando se transmite un infomercial, entrevista o nota pagada, lo que debería ocurrir en las redes sociales

“Es importante convocar al INE para que audite y revise las cuentas de los partidos políticos, y quienes aspiran a fundar organizaciones políticas, gobernadores o legisladores que destinan recursos públicos a Redes Sociales”, afirmó.

Dijo que es importante convocar a empresas de las redes sociales a que se haga un ejercicio de transparencia ya que es dinero que no es fiscalizado.