www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

SRE tomará acciones legales por el tiroteo en El Paso, Texas

 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el gobierno de México tomará acciones jurídicas de acuerdo al derecho internacional, por el tiroteo registrado en una tienda de autoservicio de El Paso, Texas, en el murieron 3 mexicanos y 9 más resultaron heridos.   En un video difundido a través de sus redes sociales, […]


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el gobierno de México tomará acciones jurídicas de acuerdo al derecho internacional, por el tiroteo registrado en una tienda de autoservicio de El Paso, Texas, en el murieron 3 mexicanos y 9 más resultaron heridos.

 

En un video difundido a través de sus redes sociales, el canciller señaló que por estos hechos México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena.
Calificó como un acto de barbarie lo ocurrido en el que perdieron la vida de mexicanas y mexicano inocentes y han sido heridos 9 personas.

 

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo instruyó para que esta indignación de México se traduzca primero en proteger a las familias afectadas y después en acciones legales, eficaces, prontas, expeditas y contundentes para coadyuvar y exigir que se den las condiciones para proteger a la comunidad mexico-norteamericana y a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos.

 

Insistió que lo ocurrido es inadmisible y “hoy mismo a las 4:30 de la tarde daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México de acuerdo al derecho internacional”.