www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SSA llama a no discriminar a personal médico

 

López-Gatell detallo las actividades no esenciales que ya no deben realizarse hasta el 30 de abril, y aprovechó para lanzar un llamado a la población.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la población que ante esta pandemia de Covid-19 no se discrimine a médicos y enfermeras, ni a ningún otro elemento del personal de salud que atiende a los contagiados.

Durante la conferencia de prensa matutina detallo las actividades no esenciales que ya no deben realizarse hasta el 30 de abril, y aprovechó para lanzar un llamado a la población.

“Este tipo de actividades de restricción de la movilidad nunca, nunca deben ser pretexto para la discriminación, para la xenofobia, para el rechazo a persona. Nos preocupa muchísimo porque ya ha habido algunas expresiones de fobia irracional, como suelen ser todas las fobias en donde incluso al personal de salud se les ha atacado simplemente con la sensación de que pueden ser una fuente de infección. Esto es inaceptable, obviamente es ilegal, pero además es moralmente inaceptable”, advirtió.

Dijo que ante esta situación que se vive en el país por el coronavirus, no debe ser pretexto para que se violen derechos humanos.

“Entonces, que quede muy claro, ninguna de estas medidas se debe aplicar en ninguna parte del territorio nacional por nadie y mucho menos por la autoridad como pretexto para violentar o restringir los derechos humanos de todas las personas”, expresó.