www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

SSC-CDMX detuvo a ‘El Valentín’ del grupo delictivo ‘La Unión Tepito’

 

“El Valentin” de 37 años y Karla Andrea “T” de 25 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.


Policías de la Ciudad de México detuvieron a Édgar Iván “H” alias “El Valentín” y Karla Andrea “T”, cuando comercializaban droga en cápsulas pequeñas, en el Centro Histórico de la Ciudad.

La detención de estas dos personas se derivó de un despliegue operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en atención a diversas denuncias ciudadanas, por lo que se Implementó vigilancias fijas y patrullajes móviles sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle República de Honduras, ya que al parecer era un posible punto de venta y distribución de Narcóticos.

Durante los recorridos de seguridad, los uniformados se percataron que dos hombres y una mujer, intercambiaban dinero por pequeñas pastillas, quienes al verse descubiertos intentaron evadir a los policías, por lo que un hombre corrió y el otro junto con una mujer escaparon a bordo de un vehículo de transporte público.

Sin embargo la pareja fue asegurada y luego de la revisión preventiva se les aseguraron 100 cápsulas de plástico transparentes que en su interior contenían una sustancia sólida con las características de Cocaína en piedra y dinero en efectivo.

“El Valentin” de 37 años y Karla Andrea “T” de 25 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

“El Valentin” registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo Agravado, en 2017 y tres carpetas de investigación, una 2018 por el delito de Portación de arma de fuego, en el año 2012 por el delito de Robo a Negocio y en 2007 por el delito de Portación de arma de Fuego.

Además, de acuerdo con las investigaciones “El Valentín”, es tío de uno de los líderes del grupo delictivo “La Unión Tepito”, conocido como “El Irving”, dedicado principalmente a la distribución de drogas, cobro de extorsiones a comerciantes del Barrio de Tepito, así como al asalto a transeúntes y compradores de la zona centro.

Resultado de los trabajos de investigación para identificar a personas generadoras de violencia en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre en el momento que realizaban la compraventa de cápsulas de plástico con aparente cocaína, en la colonia Centro.