www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

SSC-CDMX y SEMAR detuvieron a “La Tía” y a otro individuo con 49 paquetes con cocaína

 

SSC-CDMX y SEMAR detuvieron a "La Tía" y a otro individuo con 49 paquetes con cocaína. La detención fue en la col. San Mateo Xalpa, Xochimilco.


Elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de Marina – Armada de México (SEMAR), detuvieron en la Alcaldía Xochimilco a Sandra Barrios López, alias “La Tía”, de 51 años de edad, originaria de Chiapas y a Iván Pérez Serrano, alias “El Iván”, de 33 años de edad, proveniente de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Al momento de la aprehensión de las dos personas, les fueron asegurados 49 paquetes con un polvo blanco similar a la cocaína, se estima que estas personas posiblemente se dedicaban al trasiego de droga y que utilizan la Ciudad de México como paso para llevar los paquetes a Jalisco.

Los hechos se realizaron de manera coordinada cuando los policías capitalinos, se percataron que los tripulantes de un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de México, circulaba de manera inusual sobre calles de la colonia “San Mateo Xalpa”, por lo que le marcaron el alto para verificar la situación.

Al acercarse a la ventanilla, los oficiales se dieron cuenta que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer y a su lado un paquete confeccionado en cinta canela y al cuestionar sobre su procedencia, el chofer se tornó visiblemente nervioso y de manera inmediata mencionó a los oficiales que traía más mercancía y que se dirigía al estado de Jalisco.

Por tal motivo, los uniformados solicitaron a los tripulantes descender de la unidad para realizar una inspección de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual hallaron los paquetes envueltos en cinta canela, con el narcótico señalado.

Por tal motivo “La Tía”, y “El Iván”, fueron detenidos y junto con la droga y el vehículo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente, determinará la cantidad de cocaína asegurada y definirá la situación jurídica de los detenidos.