www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

SSC, FGJ y SEMAR aseguraron más de 200 kg de marihuana en la alcaldía Iztapalapa

 

El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.


Un total de 200 Kilos de marihuana fueron decomisados en un operativo conjunto realizado en la Alcaldía Iztapalapa; por elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Marina – Armada de México (SEMAR) así como agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Los hechos ocurrieron luego de la detención de dos hombres y el aseguramiento de un camión que transportaba aproximadamente una tonelada de aparente droga, los efectivos capitalinos y federales, entregaron la información al agente del Ministerio Público, adscrito a la “Coordinación General de Delitos de Alto Impacto”, quien solicitó a un Juez de Control, la técnica de investigación correspondiente para intervenir en un predio donde, al parecer, ocultaban los narcóticos.

Una vez que se liberó la orden de cateo, la noche del 22 de mayo, mediante un operativo coordinado, personal de la SSC, FGJ y SEMAR, se desplegaron a los alrededores del inmueble ubicado en la calle Francisco Villa, al que ingresaron sin uso de violencia.

En el lugar, hallaron 12 paquetes en forma de ladrillo confeccionados en cinta canela, que contenían una hierba verde, similar a la marihuana, que sumaron un aproximado de 200 kilogramos.

El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso.