www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

SSPC aseguró químico en el AICM

SSPC
SSPC 

Policías Federales encontraron en dos bolsas de plástico un polvo beige


Elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal en coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), detectaron al interior de una caja de cartón, un paquete irregular a través de Rayos X.

Drogas
Drogas

Por lo que al revisarlo físicamente encontraron en el interior dos bolsas de plástico metálicas que contenían un polvo de color beige, cuyo peso en su conjunto fue de 2.050 kilogramos de aparente precursor químico utilizado para elaboración de drogas sintéticas. El hallazgo se realizó por los agentes federales en la sección aduanera del centro postal mecanizado de paquetería de importación; del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

El aparente narcótico junto con la caja que provenía de Massachusetts, EE.UU. y que tenía como destino final un domicilio en Tijuana, Baja California, fue puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Guillermo Espinosa / @Guiesga