www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SSPC, Detienen a una banda de huachicoleros de gas L.P.

 

En una operación conjunta entre elementos de la División de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) detuvieron a seis integrantes de una organización delictiva dedicada […]


En una operación conjunta entre elementos de la División de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) detuvieron a seis integrantes de una organización delictiva dedicada a la extracción y comercialización de gas L.P. obtenido en forma ilegal.

Además los agentes federales recuperaron 222 Mil litros de gas L.P., además de incautar 42 unidades de carga tipo cisterna.

Este aseguramiento fue resultado de trabajos de investigación de gabinete y de campo, de las autoridades federales, mismas que identificaron las operaciones ilícitas de un grupo delincuencial que almacenaba clandestinamente el energético para después distribuirlo de forma ilegal en zonas aledañas del Estado de México.

El Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en el municipio de Nezahualcóyotl, libró una orden de cateo para cuatro inmuebles, tres de ellos ubicados en Ecatepec de Morelos y uno en Texcoco, en los cuales se almacenaba el energético extraído del ducto Cactus-Guadalajara, que distribuye el gas principalmente en el centro del país.


Los detenidos y bienes asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien integrara la carpeta de investigación por los delitos en materia de hidrocarburo para deslindar responsabilidades.

Este operativo forma parte de la estrategia nacional contra el robo de combustibles