www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

SSPC investiga huachicol en refinerías

 

El primer mandatario en la conferencia de prensa matutina, dijo que no se puede culpar a nadie hasta que no se demuestre que están involucrados en algún delito.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realiza una investigación sobre robo de combustible en las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que no se puede culpar a nadie hasta que no se demuestre que están involucrados en algún delito.

“Están Abiertas las investigaciones, no sólo en este caso, son cientos de investigaciones todas relacionadas con el huachicol, porque se está combatiendo el huachicol con la ayuda de la Secretaría de la defensa, de la Marina, de la Guardia Nacional en ductos, pero también vigilando el manejo de las refinerías porque hay testimonios de que antes salían pipas de refinarías”.

Indicó que además del robo de combustible en ductos también se permitía desde la refinerías.

“No es un caso generalizado ni se puede culpar a todos, se está haciendo una investigación y la investigación está cargo del gabinete de seguridad que coordina Rosa Icela Rodríguez, se está llevando acabo esta investigación, no se va a impedir que se cumpla con la meta de procesar un millón 200 mil barriles diarios en la refinerías que se están modernizando, que es parte de un plan que tenemos, pero si se está haciendo la investigación sin que esto signifique una persecución, no vamos nunca a utilizar mecanismos judiciales para venganza o fabricar delitos”, aseveró.

Manifestó que la instrucción que ha dado es que no haya impunidad en ningún sector del gobierno.