www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SSPC investiga masacre de policías mexiquenses

 

Ayer, unos 8 policías estatales y 5 de la fiscalía fueron atacados por un grupo armado en Coatepec Harinas, en el Estado de México, cerca de Guerrero.


Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se cuenta con líneas de investigación luego de que en el Estado de México un grupo armado masacró a 13 policías estatales y ministeriales.

En la conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, señaló que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Indicó que se tiene coordinación con las autoridades mexiquenses.

Este viernes, se le cuestionó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana la información con la que contaba el gabinete de seguridad tras la masacre de 13 policías mexiquenses y la identificación del grupo criminal responsable.

“Hemos estado en comunicación con las autoridades del Estado de México y ya hay una coadyuvancia, una colaboración en el seguimiento, la investigación del caso por parte de todas las autoridades federales, tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa, la Marina y por supuesto de todas las instancias de las secretarias, está allá Conase y las mesas de construcción de paz”, dijo.

“Hay unas líneas de investigación que se están siguiendo yo preferiría dejar la batuta como nos lo han solicitado al fiscal del Estado de México por el momento. No obstante, estamos en la mejor disposición siempre de apoyar la investigación y el seguimiento de estos casos”, aseveró.

Ayer, unos ochos policías estatales y cinco de la fiscalía fueron atacados por un grupo armado en Coatepec Harinas, en el Estado de México, cerca de Guerrero.