www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Sudán: despliegue militar en capital entre rumores de golpe

 

EL CAIRO (AP) — Soldados custodiaban el jueves instalaciones y puntos clave de la capital de Sudán antes de un anuncio del ejército y entre reportes de un golpe de Estado para sustituir al veterano presidente del país, Omar al-Bashir, según testigos. La situación en Jartum seguía siendo fluida y no fue posible confirmar de […]


EL CAIRO (AP) — Soldados custodiaban el jueves instalaciones y puntos clave de la capital de Sudán antes de un anuncio del ejército y entre reportes de un golpe de Estado para sustituir al veterano presidente del país, Omar al-Bashir, según testigos.

La situación en Jartum seguía siendo fluida y no fue posible confirmar de inmediato el derrocamiento de al-Bashir.

Testigos contaron a The Associated Press que había vehículos militares blindados y tanques estacionados en las calles y cerca de los puentes sobre el Río Nilo desde el jueves por la mañana, además de en las inmediaciones del cuartel general del ejército, donde miles de personas esperaban ansiosas la declaración de los militares.

El complejo fue el escenario de una sentada antigubernamental masiva desde el pedido realizado el pasado sábado para la salida de al-Bashir. Los testigos hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias.