www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Sujeto empuja a mujer por pelea entre perros en CDMX

Sujeto empuja a mujer por pelea entre perros en CDMX
 

El video ha causado indignación en redes sociales pues en él se observa cómo un hombre, de complextura robusta, taclea a una mujer tirándola al suelo


Un video, que circula en redes sociales, ha causado indignación en redes sociales pues en él se aprecia cómo un hombre, de complexión robusta, taclea a una mujer que paseaba con su perro en una calle de la Ciudad de México.

Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad ubicada en la colonia 5 de mayo de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

La agresión se suscitó después de una pelea, más a ladridos que mordidas, entre el perro de la mujer, el cual iba encadenado y tres canes más del sujeto, los cuales caminaban sin cadena.

Pese a que la mujer interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por agresiones, el sujeto, quien aún no ha sido identificado, no ha sido sancionado.

Aquí el video:

Apenas el agosto, Observatorio Ciudadano alertaba sobre la alta incidencia de agresiones contra las mujeres en la Ciudad de México.

En el caso de las agresiones sexuales contra mujeres, de enero hasta el mes referido, estas habían repuntado 2.56 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Ante esta situación, el gobierno capitalino ha implementado el Plan de Acción Inmediata de atención a la violencia contra las mujeres el cual, entre sus ejes, contempla, mejorar el servicio en calles del botón de auxilio.

Como parte de acciones inmediatas para atender la violencia contra las mujeres, se creará un botón de auxilio, detallaron autoridades mediante un comunicado.

El botón va funcionar en colaboración con el C5 y elementos de emergencia.