www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Suman 3 muertos y 4 desaparecidos por tormenta tropical Hanna

 

Las afectaciones materiales de manera preliminar suman 54 colonias.


La tormenta tropical Hanna no solo ha dejado diversos daños materiales.

David León Romero, coordinador de Protección Civil informó que hasta el momento hay un saldo de tres personas sin vida y cuatro más desaparecidas, en su paso por Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El coordinador de esta dependencia federal, dio a conocer durante la conferencia mañanera de este martes que hay 339 personas en siete refugios temporales, para aquellas personas en situación vulnerable.

Las afectaciones materiales de manera preliminar suman 54 colonias.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional ya fueron desplegados para ayudar a la población.

“Lamentamos profundamente los daños que genera la lluvia y caudales de esta dimensión. Hay 54 colonias con afectaciones de manera preliminar, cuatro vías de comunicación afectadas con cierre parcial, ocho cierres totales carreteros, seis deslizamientos de tierra, 339 personas en siete refugios temporales; cinco cauces de desbordados, un hospital afectado que tuvimos la noche del sábado”, dijo el funcionario federal.

El coordinador de Protección Civil explicó que hay además 87 personas rescatadas y 769 evacuadas:

“Desafortunadamente estamos dándonos a la tarea de localizar las cuatro personas desaparecidas, y nos duele mucho reportar que hay tres personas fallecidas y más de 320 afectaciones a la infraestructura pública”, agregó.