www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Suman 56 mil 757 muertes por coronavirus en el país

 

Al respecto, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, manifestó que por tercera semana consecutiva se tiene una disminución importante de los casos de coronavirus.


Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que este domingo la cifra de decesos por Covid-19 en el país, llegó a 56 mil 757 al registrarse 214 nuevos fallecimientos.

En cuanto a los nuevos contagios, los casos reportados fueron cuatro mil 448 con lo que la cifra global, hasta el momento, es de cuatro mil 448.

Al respecto, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, manifestó que por tercera semana consecutiva se tiene una disminución importante de los casos de coronavirus.

El porcentaje de positividad va la baja; ayer sábado fue de 47 por ciento y este domingo de 44 por ciento, “lo que quiere decir que cada vez es menor el número de personas con el padecimiento”.

“En la curva epidémica es mucho más claro el descenso; sobre todo en las últimas dos semanas hay un descenso marcado de menos 20 por ciento”, indicó el funcionario durante la conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional.

Asimismo, señaló que por primera vez en el panorama nacional, la curva de personas que se han recuperado de la enfermedad es mayor con relación a la semana 32, desde que se inicio la nueva normalidad. “Esperamos que esto en las siguientes semanas se vaya moviendo y llegue a la estabilidad”.

Destacó que también continúa el descenso en defunciones. Se tiene un mes y una semana con una tendencia a la baja y la diferencia es con un menos de un 57 por ciento.

El doctor Alomía señaló que la proporción de los casos que conforman la epidemia activa es de 7 por ciento, un punto porcentual menos que el sábado cuando fue el 8 por ciento.

Señaló que cerca de 30 entidades federativas tienen 50 por ciento de camas de hospital disponibles.

“La buena noticia es que desde hace 3 tres semana está bajando la epidemia, pero esto no quiere decir que ya tenemos que volver a las actividades normales”, dijo por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien pidió a la gente mantenerse en casa y salir lo mínimo indispensable.