www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Suman 73 mil 697 decesos por coronavirus en el país

 

El doctor Alomía dijo que la epidemia activa en este momentos en el país es de 30 mil 566 casos, lo que representa el 4%, mientras que la tendencia en las defunciones es de menos 57%.


Ante los riesgos de rebrotes de Covid-19, las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a mantener la sana distancia, el constante lavado de manos y la sanitización, a fin de prevenir y evitar la transmisión del virus.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, insistió en que la epidemia sigue bajando, pero es importante que se mantengan las medidas preventivas, así como el uso de cubrebocas en espacios públicos y donde no se puede mantener la sana distancia.

Informó que la cifra de decesos por coronavirus llegó a 73 mil 697 al reportarse 204 en las últimas 24 horas.

A la fecha, informó, han sido analizadas un millón 589 mil 975 personas, de las cuales 700 mil 580 han resultadas positivas a Covid, mientras 813 mil 641 han salido negativas.

En las últimas horas, dos mil 917 personas fueron confirmadas de haber contraído la enfermedad.

Sin embargo, agregó que hay 75 mil 754 personas sospechosas que están en espera de conocer los resultados de laboratorio para descartar o confirmar el padecimiento.

Indicó que al iniciar la semana 37, a partir de que se implementó la nueva normalidad, el porcentaje de positividad de la enfermedad es del 37 por ciento, lo que representa una disminución del 23 por ciento.

El doctor Alomía dijo que la epidemia activa en este momentos en el país es de 30 mil 566 casos, lo que representa el 4 por ciento, mientras que la tendencia en las defunciones es de menos 57 por ciento.

“Hay una disminución del virus en el ambiente”, concluyo el funcionario, quien reitero su llamado a la población a mantener las medidas de prevención.