www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Alertan de fraudes en redes sociales sobre medidores de luz

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a los usuarios sobre mensajes apócrifos distribuidos a través de WhatsApp y redes sociales como Facebook y Twitter, lo que puede llevarlos a ser víctimas de fraude. En un comunicado, la empresa productiva indicó que en un mensaje titulado “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, se invita a los usuarios de la CFE […]


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a los usuarios sobre mensajes apócrifos distribuidos a través de WhatsApp y redes sociales como Facebook y Twitter, lo que puede llevarlos a ser víctimas de fraude.

En un comunicado, la empresa productiva indicó que en un mensaje titulado “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, se invita a los usuarios de la CFE a oponerse al programa de sustitución de medidores y a ingresar a la página www.monederocfe.com para hacerlos víctimas de un fraude cibernético.

La CFE señaló que es absolutamente falso que estos medidores de última generación estén vinculados a cualquier programa de “Monedero CFE”, como afirma el mensaje apócrifo, y subrayó que dicho programa no existe en la empresa.

Detalló que el programa de sustitución de medidores que impulsa es totalmente gratuito y tiene como objetivo modernizar los equipos de medición actuales por equipos electrónicos digitales, para asegurar una correcta medición del consumo de energía eléctrica de los clientes.

Asimismo, destacó que estos aparatos también ayudan a detectar y eliminar el uso indebido de la energía eléctrica y pueden ser operados en forma remota para las actividades de lectura y corte-reconexión.

Ante ello, informó que ya interpuso las demandas correspondientes a la división de delitos cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR) y estará pendiente de los avances en este proceso.

“La CFE reitera que todas las comunicaciones oficiales de esta empresa productiva del Estado con sus clientes se hacen de forma directa, a través del recibo de luz, o bien vía correo electrónico oficial”, reiteró.

Fuente: Notimex