www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Dengue, zika y Chikungunya suman más de 800 casos en Michoacán

CANCUN,QROO07JUNIO2015.- La primera vacuna contra el dengue en el mundo está lista y se espera que en los próximos meses tenga el registro sanitario por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). El mosquito (Aedes aegypti) que provoca la enfermedad del dengue tiene una capacidad de infectar hasta más de cinco personas, por lo que llega a generar epidemias como la registrada actualmente en Brasil, en que está circulando el serotipo cuatro que tenía tiempo de no presentarse en esta nación, en la foto una niña permanece hospitalizada en el ISSSTE de esta ciudad afectada por dengue hemorrágico. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM 

En la Semana de la Epidemiología, Michoacán acumula 800 casos de dengue, informó el titular del departamento de Epidemiologia y Medicina Preventiva de la Secretaria de Salud, Fabio Silahua. En entrevista, el funcionario detalló que del total de afectados 45 corresponden a dengue hemorrágico. Mientras que sobre el virus de zika el registro es de […]


En la Semana de la Epidemiología, Michoacán acumula 800 casos de dengue, informó el titular del departamento de Epidemiologia y Medicina Preventiva de la Secretaria de Salud, Fabio Silahua.

En entrevista, el funcionario detalló que del total de afectados 45 corresponden a dengue hemorrágico.

Mientras que sobre el virus de zika el registro es de 51 casos; de ellos son 31 en Lázaro Cárdenas; siete en Múgica; seis en Apatzingán, cinco en Huetamo, uno en Uruapan y uno en Zamora.

De estos, 16 casos se presentan en embarazadas, las cuales están fuera de peligro y en vigilancia epidemiológica hasta el momento del parto.

Silahua Silva dijo que el virus por chikungunya ha presentado un comportamiento estable, ya que se continua con el mismo acumulado de la semana 37, de sólo nueve casos en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tiquicheo, Huetamo, Carácuaro, Apatzingán, Turicato (dos) y Morelia.

Ante esta situación explicó que se mantienen los trabajos preventivos para la eliminación de criaderos del mosco trasmisor

A la semana 38, detalló, se ha trabajado en 100 localidades pertenecientes a 38 municipios, donde se han levantado 67 encuestas entomológicas y llevado a cabo 53 verificaciones.

Destacó el mejoramiento y actividades de control larvario en 73 mil 748 viviendas, rociado domiciliario en 13 mil 448 casas y nebulizado 17 mil 969 hectáreas.

Fuente: Notimex