Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Detectan 16 mil sitios web “pirata” en México


Usurpaban la identidad de instituciones públicas y privadas; ya fueron neutralizados por la División Científica de la Policía Federal
Crédito: Imagen ilustrativa. Foto: Archivo. Fotos anexas: Guillermo Espinosa,

REDACCIÓN

Autor
|
13 de Noviembre 2017
|

En México más de 200 mil incidentes cibernéticos, así como la neutralización de más de 16 mil sitios web apócrifos, que usurpaban la identidad de instituciones públicas y privadas, fueron atendidos o neutralizados por la División Científica de la Policía Federal.

El reto es evitar que se consume la conducta delictiva a través de la Red de la Información, así lo explico Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal.

“Estamos apostando a un escenario de prevención, de este tipo de conductas que implica, desde luego, el revisar nuestros hábitos en el ciberespacio.”

La Policía Federal, mediante una estrategia nacional, busca la homologación y tipificación de los delitos cibernéticos y pretende tener una metodología para las 32 entidades del país.

“Queremos apostar a un esquema de prevención, de modificar los hábitos, de fortalecer el conocimiento de lo que puede suceder en la red y cuidar nuestros entornos”, expuso el funcionario federal.

La Policía Federal cuenta con el conocimiento de mafias internacionales, y usa esa misma información para atacar y prevenir posibles fraudes cibernéticos.

Durante la Tercera Semana de la Ciberseguridad, se buscará evitar y atender las amenazas delictivas, desde las instalaciones gubernamentales y particulares, a través del intercambio de experiencias con el sector privado, el de seguridad y de países amigos.

Información de Guillermo Espinosa

dgp

Encuentra más notas sobre