www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Detectan 16 mil sitios web “pirata” en México

 

Usurpaban la identidad de instituciones públicas y privadas; ya fueron neutralizados por la División Científica de la Policía Federal


En México más de 200 mil incidentes cibernéticos, así como la neutralización de más de 16 mil sitios web apócrifos, que usurpaban la identidad de instituciones públicas y privadas, fueron atendidos o neutralizados por la División Científica de la Policía Federal.

El reto es evitar que se consume la conducta delictiva a través de la Red de la Información, así lo explico Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal.

“Estamos apostando a un escenario de prevención, de este tipo de conductas que implica, desde luego, el revisar nuestros hábitos en el ciberespacio.”

La Policía Federal, mediante una estrategia nacional, busca la homologación y tipificación de los delitos cibernéticos y pretende tener una metodología para las 32 entidades del país.

“Queremos apostar a un esquema de prevención, de modificar los hábitos, de fortalecer el conocimiento de lo que puede suceder en la red y cuidar nuestros entornos”, expuso el funcionario federal.

La Policía Federal cuenta con el conocimiento de mafias internacionales, y usa esa misma información para atacar y prevenir posibles fraudes cibernéticos.

Durante la Tercera Semana de la Ciberseguridad, se buscará evitar y atender las amenazas delictivas, desde las instalaciones gubernamentales y particulares, a través del intercambio de experiencias con el sector privado, el de seguridad y de países amigos.

Información de Guillermo Espinosa

dgp