Efekto TV
Miércoles 21 de Agosto 2019 00:00:00

Fraude de Ferrero Rocher llega a WhatsApp


Es mediante un texto de WhatsApp cunado el fraude comienza
Crédito: Foto:Reporte índigo,
|
12 de Abril 2017
|

Los fraudes en las redes sociales están tocando escenarios que tal vez no pensamos conocer. Una manera sencilla de enganchar a la gente es cuando algo es gratis.

Recientemente ha circulado una mensaje vía WhatsApp en el que la cadena de chocolates Ferrero Rocher invita a los usuarios a contestar una encuesta para ganar huevos de pascua de forma gratuita.

A pesar de que se trata de un fenómeno que se ha comenzado a dar Argentina, al ser un mensaje que empieza a expandirse en esta red social, podría llegar a otros países.

Es mediante un texto de WhatsApp cuando el fraude comienza. En un mensaje que llega a los teléfonos celulares puede leerse lo siguiente:

“Ferrero Rocher está regalando 1000 huevos de Pascua Grand Ferrero hasta la pascua. Accede al enlace de la encuesta y contéstala. El mío ya lo recibí. http://bit.ly/2oRwRIP”.

Una vez que la gente da click en la liga aparecerá una imagen como la siguiente en la que a través de algunas preguntas y con un límite de tiempo para contestar el usuario ganará su huevo de pascua.

Entre las preguntas que se hacen son: “¿Compraste Ferrero el año pasado?”, “¿Alguna vez utilizaste www.ferrero.com?” y “¿Recomendarías Ferrero a un amigo o familiar?”.

Mientras respondes, en la parte superior aparece una leyenda que dice: “Has sido seleccionado para participar en nuestra breve encuesta y recibir un huevo de Pascua gratis! Solo quedan 710 Huevos Grand Ferrero Rocher, así que no pierdas tiempo”.

Posteriormente se invita a la gente a que comparta el resultado vía WhatsApp , peo con ello en lugar de ganar el huevo recibirán una  suscripción a un servicio de mensajes de texto (SMS) Premium.

Encuentra más notas sobre