www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

‘Instagif NextStep’, la cámara instantánea que ‘imprime’ GIF’s

 

El curioso invento no está a la venta, de hecho, el creador aceptó que aún tiene detalles que corregir


Instagif NextStep no es el invento más útil de los últimos tiempos, pero si uno de los más divertidos, se trata de una cámara instantánea, tipo Polaroid, que ‘imprime’ GIF’s en un abrir y cerrar de ojos.

Su creador, el joven inventor Abhishek Singh, creo la cámara sólo por curiosidad, pues su función bien puede realizarse con cualquier teléfono inteligente, sin embargo, intentó crear un producto que fusionara dos épocas.

La cámara es muy similar a una OneStep Polaroid de 1977, sólo que en lugar de imprimir las instantáneas en papel fotografía, se obtiene un cartucho digital que muestra una imagen gif, con el bucle que se haya capturado.

“Sólo quería construir algo físico y la idea de realizar una imagen en movimiento simplemente apareció en mi cabeza”, explicó Singh en entrevista este martes para el portal de tecnología, Motherboard.

El curioso invento no está a la venta, de hecho, el creador aceptó que aún tiene detalles que corregir, principalmente, el de la batería que brinda sólo 20 minutos de energía, la cual debe mantenerse de tamaño pequeño para no interferir con el diseño de la cámara.

Singh se ha hecho famoso en la red por sus curiosos y extravagantes inventos, tales como la creación de una realidad aumentada que recrea la del videojuego Mario Bros, en las calles de Nueva York y el Central Park.

MV