Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

La app que lanzarán para denunciar gasolineras que excedan el precio máximo de los combustibles


Se encuentra en desarrollo por la Comisión Reguladora de Energía
Crédito: Cuartoscuro,

EfektoTV

Autor
|
13 de Enero 2017
|

La Comisión Reguladora de Energía lanzará una app para que la gente denuncie a las estaciones de servicio que vendan la gasolina por arriba de los precios máximos establecidos.

Su titular Guillermo Ignacio García Alcocer precisó que está app permitirá enviar la fotografía con el precio y señalar el número de estación, para sancionar a aquellos que abusen vendiendo el litro de gasolina o diésel más caro de lo permitido.

Al comparecer ante la Comisión Permanente informó que ya se están recibiendo los reportes de precio de venta de las gasolinas en estaciones de servicio y a partir de ello se podrán también detectar abusos.

Respecto a las zonas donde se vaya liberando el precio, García Alcocer indico que se mantendrán pendientes de detectar cualquier cambio injustificado y en caso de detectarlo la secretaría de hacienda intervenga y vuelva a fijar un precio máximo.

Alejandra Palacios, de Comisión Federal de Competencia Económica, por su parte, dijo que se ha pedido a los gobiernos estatales y municipales que tengan cuidado con sus regulaciones de seguridad a fin de facilitar la apertura de nuevas estaciones de gasolineras.

Encuentra más notas sobre