www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

¿Netflix mostrará anuncios entre cada episodio?… Esto dice la compañía

 

Algunas personas comenzaron a ver anuncios promocionales de otras series mientras veían contenidos en Netflix, lo que ha despertó la polémica y las sospechas en redes


Netflix está de vuelta en la polémica, pues usuarios y medios de comunicación han señalado que la empresa realiza pruebas para introducir anuncios comerciales durante cada episodio; algo completamente opuesto a la naturaleza de la plataforma de paga.

Usuarios de distintas partes del mundo reportaron en redes sociales que tras concluir el episodio de alguna serie, Netflix les mostraba un anuncio de otro serie de la plataforma. Algunas personas interpretaron esto como una prueba para introducir publicidad en el futuro.

Los anuncios fueron mostrados sólo a usuarios selectos, lo cual disparó más las sospechas en redes sociales.

Los usuarios reportaron que los anuncios se reproducen a pantalla completa. Sin embargo, la queja más común fue que dichos promocionales no podían ser omitidos. Otras personas reportaron haber visto los anuncios, pero siempre pudieron omitirlos.

Tras la presión en redes sociales, Netflix explicó que se trata sólo de una prueba para sugerir contenidos relacionados; no para introducir publicidad.

“Estamos probando si las recomendaciones emergentes entre episodios ayudan a los miembros a descubrir historias que disfrutarán más rápido”, declaró Netflix al medio especializado en tecnología, The Verge.

 Netflix agregó que no es una característica permanente y que los anuncios siempre se pueden omitir si el usuario no está interesado.

Una de las preocupaciones más grandes de los usuarios de Netflix es la inclusión de publicidad durante la reproducción del contenido; es decir, algo como lo que pasó con You Tube hace años.

La gran diferencia es que Netflix es un sistema de paga y por lo tanto, teóricamente, no necesita de anuncios comerciales para ser rentable.

¿Qué pasa entonces?

Lo cierto es que Netflix cada vez hace mayores esfuerzos para que los usuarios consuman los llamados “contenidos originales”.

Es decir, Netflix prefiere que veas una serie o película producida por ellos, que un contenido hecho por otra casa productora.

La tendencia actualmente es que las cadenas (Disney, por ejemplo) retire sus contenidos de Netflix para llevárselos a sus propias plataformas.

Netflix necesita que la gente se enganche con sus “contenidos originales” para afrontar de mejor manera la retirada de contenidos rentados a otras cadenas.