www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Niño se salva de pagar más de 100 mil euros a Google

 

Google canceló el adeudo de más de 100 mil euros que un niño de 12 años contrajo al contratar por error el servicio de publicidad “AdWords”. El joven habitante de Alicante, España, buscaba hacerse de dinero a través del producto “AdSense” de Google, el cual le permite generar ganancias mediante la visita a videos en […]


Google canceló el adeudo de más de 100 mil euros que un niño de 12 años contrajo al contratar por error el servicio de publicidad “AdWords”.

El joven habitante de Alicante, España, buscaba hacerse de dinero a través del producto “AdSense” de Google, el cual le permite generar ganancias mediante la visita a videos en YouTube.

No obstante, el menor de edad y un amigo de 15 años adquirieron AdWords, que funciona para contratar espacio publicitario en la plataforma de videos online.

De esta manera, desde agosto se generaron cargos por diversas sumas entre las que destaca una de 78 mil euros, lo que a la postre dejó una cuenta que superaba los 100 mil euros a nombre de los padres del infante.

Google descubrió que el joven “youtuber” vive con tres hermanos, su madre, que es ama de casa, y su padre, quien es vendedor ambulante, por lo que determinó que se trataba de un error y procedió a a cancelar el saldo pendiente.

Fuente: CAPITAL DIGITAL