Capital Media – Efekto TV
Lunes 21 de Enero 2019 00:00:00

Prepárate para anuncios en WhatsApp en 2019


La compañía de mensajería que adquirió Facebook en 2014 planea añadir anunciantes el siguiente año, además de que piensa cobrar el servicio a empresas que utilizan el servicio con el propósito de dar asistencia a usuarios
Crédito: ,
|
02 de Agosto 2018
|

Era demasiado bueno para ser verdad, tarde o temprano tenía que suceder, WhatsApp tendrá un modelo de negocio para monetizar su aplicación a partir del siguiente año, así lo refiere en un comunicado en su blog.

La plataforma de mensajería intercambia alrededor de 60 mil millones de mensajes al día pero solo una fracción es utilizada entre compañías y consumidores, pero a través de WhatsApp Business esto está cambiando, la idea es que los negocios se puedan acercar más a los usuarios en las conversaciones.

Este tipo de campañas publicitarias serán recíprocas también en Facebook una vez que se apliquen, ya que desde la red social se mostrarán anuncios de empresas que podrán ser contactadas vía WhatsApp.

Estas compañías podrán comprar publicidad que vaya dirigida específicamente a las personas que utilicen el chat y desde ahí se generen conversaciones específicamente con fines de venta, Facebook cobrará a estas industrias por las interacciones pero no a los usuarios.

Alrededor del mundo hay más de 100 compañías que se comunican a través de WhatsApp con sus consumidores, es por eso que Facebook está viendo el potencial de cobrar a las industrias por estas conversaciones, simplemente Uber utiliza el servicio para comunicarse con sus choferes en países como India, Brasil y México.

Esta medida de monetización llega después de los desacuerdos que ocurrieron entre los fundadores originales de la aplicación Jan Koum y Brian Acton y los ejecutivos de Facebook, ya que los creadores se resistían a poner anuncios, pero el año pasado decidieron renunciar a la red social de Mark Zuckerberg que había comprado el servicio de mensajería por 22 mil millones de dólares.

Encuentra más notas sobre