Efekto TV
Martes 25 de Junio 2019 00:00:00

Video: Demuestran en prueba de laboratorio fragilidad del Nissan Tsuru


Crédito: Foto: AP, This Tuesday, June 28, 2016, photo shows a Nissan sign at a local dealership in Miami. U.S. safety regulators have decided not to open a formal investigation into complaints that transmissions can fail in more than 857,000 Nissan trucks. The National Highway Traffic Safety Administration denied a 4-year-old petition from the North Carolina Consumers Council that sought the probe. (AP Photo/Alan Diaz)
Autor
|
27 de Octubre 2016
|

Uno de los autos más vendidos en México, el Nissan Tsuru, fue probado por el laboratorio de testeo internacional Latin NCAP, para demostrar que el vehículo, catalogado con “cero estrellas” por este organismo, es de los más inseguros en el mercado.

Pese a que Nissan ya anunció que en mayo de 2017 parará su producción, el organismo dedicado a calificar el nivel de seguridad que los automóviles ofrecen a sus ocupantes, llevó a cabo un choque frontal entre un Tsuru 2015 vendido en México, y un Versa 2016 adquirido en Estados Unidos, que cuenta con calificación “buena”.

La velocidad del impacto fue de 64 kilómetros por hora considerada como el promedio de circulación, los resultados probaron la diferencia significativa en estándares de seguridad entre estos dos modelos básicos de sedán vendidos por el mismo productor en diferentes países.

El Nissan Tsuru quedó completamente destrozado en la parte delantera, y con serios daños al piloto al no contar con bolsas de aire, mientras que el Versa, presentó un impacto menor y al activar las bolsas de aire, pudo salvaguardar la vida del conductor.

Latin NCAP y El Poder del Consumidor, han denunciado que la estructura del Tsuru es incapaz de superar este tipo de pruebas, ya que tiene una plataforma de fabricación con 20 años de antigüedad.

Con datos del CONAPRA, INEGI y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, ambas organizaciones determinaron que entre 2007 y 2012 fallecieron cuatro mil 102 personas a bordo de un Tsuru; “estamos hablando de que hubo un promedio de 684 por año, colocándolo como el auto con el peor índice de fatalidad para ese período”.

“Tenemos autos en el país que en un choque a 64 kilómetros por hora, pueden costar la vida de sus ocupantes y sin embargo son de los más vendidos entre ellos el Tsuru”, alertó EPC.

La prueba realizada en el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras en Virginia, Estados Unidos, forma parte de la actual campaña #AutosZeroEstrellas de Global NCAP, la cual apunta a retirar del mercado internacional, unidades que no cumplan con las condiciones mínimas de seguridad.

Foto: Capital México

Encuentra más notas sobre