Efekto TV
Jueves 20 de Junio 2019 00:00:00

Ya puedes encontrar WiFi gratis con Facebook


Facebook lanzó un servicio de mapeo de redes WiFi gratuitas para sus usuarios.
Crédito: Facebook,
|
03 de Julio 2017
|

Si eres de los que siempre piden la contraseña de Wi-Fi para ahorrar datos, Facebook se convertirá en tu nuevo aliado. Ya sea para ahorrar o para tener una conexión a internet más estable, saber dónde encontrar redes de internet inalámbrico gratuitas nunca está de más.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg últimamente ha anunciado varios servicios nuevos; hace unas semanas lanzó su servicio de ‘cámara’ con el que se pueden tomar fotos y videos con estampas en 3d, y hace poco anunció que incursionará en la industria de las series con contenido original.

Ahora comunicaron que su servicio Find Wi-Fi para iPhone y Android se ampliará a todo el mundo. Ya el año pasado se había lanzado en algunos países y los resultados fueron tan positivos que se extenderá al resto del planeta.

A modo de mapa, Find Wi-Fi ofrecerá la ubicación de lugares cercanos en los que se pueda usar la red gratuitamente. Esto funcionará de acuerdo a la información que los negocios compartan en su página de Facebook.

El servicio estará ubicado en la pestaña ‘Más’ donde se encontrará la opción ‘Buscar Wi-Fi’ que se deberá activar para obtener la información deseada de los establecimientos cercanos.

Este tipo de servicios ya lo ofrecían otras aplicaciones como WiFi Mapper, sin embargo, que el servicio esté incluido en Facebook seguramente resultará más cómodo para muchos usuarios. La característica ya está disponible.

Encuentra más notas sobre