www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Tengo la conciencia tranquila tras liberar a Ovidio Guzmán: AMLO

 

El primer mandatario destacó que las fuerzas armadas durante su gobierno se han capacitado en materia de derechos humanos, además de que ya se terminó con la orden de “mátalos en caliente”.


“Tengo mi conciencia tranquila”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse cuando dio la orden en octubre de 2019 de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Indicó que de acuerdo a la información que le proporcionaron, estaba en riesgo la vida de más de 200 personas por el operativo para detener al hijo del fundador del cartel de Sinaloa.

Criticó a los opositores autoritarios y fascistoides que pugnan por resolver cualquier conflicto con el uso de la violencia.

“Por eso nos criticaron también mucho cuando se dio la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera quien Culiacán, yo tomé la decisión, ¿por qué?, no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia y esto no lo entienden los autoritarios fascistoides, quisieron resolver todo con el uso de la violencia y todavía hay quien en cuestionan, pues tengo mi conciencia tranquila, porque cuando pedí el informe de lo que pudo haber sucedido iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento y dije no”, subrayó.

Destacó que las fuerzas armadas durante su gobierno se han capacitado en materia de derechos humanos, además de que ya se terminó con la orden de “mátalos en caliente”.