www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tengo que cuidar la investidura presidencial: AMLO

 

Ante invitación del Senado, el primer mandatario AMLO afirmó que tiene que cuidar la investidura presidencial y evitar una situación bochornosa.


Luego de que senadores le pidieron asistir para entregar la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene que cuidar la investidura presidencial y evitar una situación bochornosa.

Señaló que “cuando se trata de protestas de mujeres uno tiene que ser mucho más respetuoso” luego de la convocatoria de la senadora panista Lilly Téllez de enfrentarlo.

“Ahora una legisladora dio a conocer de que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornoso porque cuando se trata de protestas de mujeres uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”, expresó en el Museo Naval México, en Veracruz, Veracruz.

Reiteró que no asistirá al Senado a la sesión en la que se entrega la medalla Belisario Domínguez porque el bloque conservador está muy enojado.

“En lo que corresponde a la asistencia del Senado y exige mi postura, creo que fue muy merecido otorgar la medalla Belisario Domínguez a la maestra Efigenia Martínez, es una mujer extraordinaria, no quiero hablar de su edad porque es de mal gusto hablar de la edad de las personas y más cuando se trata le damas que uno quiere tanto, es una mujer llena de vigor, de entusiasmo, es admirable”, afirmó.

“Me da tristeza no poder acompañarla, estuve cuando se entregó la medalla aunque ya no participó porque ya está enfermita doña Rosario Ibarra, que también es otra mujer excepcional, de primera, entonces sí estuve”, recordó.