www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Terminaremos Santa Lucía en 2021: AMLO

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, dijo que la construcción del nuevo aeropuerto que tendrá el nombre de “Felipe Ángeles” se terminará en el plazo establecido.


“Empezamos y no se detiene hasta terminarlo en 2021”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que este jueves inician los trabajos para la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía pese a los 140 amparos que se interpusieron contra la obra.

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, dijo que la construcción del nuevo aeropuerto que tendrá el nombre de “Felipe Ángeles” se terminará en el plazo establecido.

“Vamos a construir este nuevo aeropuerto, tenemos el proyecto, lo va a construir el Ejército y tenemos el dinero para hacerlo, no será deuda, será presupuesto público y contamos con los recursos, de modo que empezamos y no se detiene hasta terminarlo en 2021”, expresó en el salón Tesorería.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1184862072175288325

Afirmó que con esta obra se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos ya que fue una buena decisión apoyada por la ciudadanía el no construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco ya que no tenía viabilidad, era el peor lugar por el nivel de hundimiento que tiene y el costo para el gobierno era alto.

“Se esmeraron en buscar el peor sitio en buscar un aeropuerto, y era una obra costosísima, faraónica”, dijo.

López Obrador afirmó que el proyecto en Texcoco estaba movido por la corrupción e intereses particulares.

Detalló que se tendrá un sistema aeroportuario eficiente con tres terminales –-ciudad de México, Felipe Ángeles y Toluca– sin que se interfiera en las operaciones aéreas. Incluso señaló que debería tomarse en cuenta a Hidalgo.

“Es todo un acontecimiento porque vamos a resolver de esta manera el problema de saturación del actual aeropuerto de la ciudad de México”, acotó.

Apuntó que la construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya se tiene un presupuesto asignado, y no se contratará deuda.

Después de la conferencia de prensa, López Obrador se dirigió a la base aérea militar de Santa Lucía, en el estado de México.