www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Testigo reveló posible causa de fatal accidente en Tres Marías

 

De acuerdo con los reportes, los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales para su atención, hasta el momento ninguno se ha reportado grave.


La tarde del domingo 15 de agosto sucedió un aparatoso accidente en la autopista México-Cuernavaca que dejó siete muertos y más de 15 heridos.

Por este percance, la autopista fue cerrada por varias horas. Estuvieron involucrados más de 13 motociclistas, automóviles particulares y un par de trailers.

Carlos Rosete, motociclista y testigo del siniestro, reveló a Foro TV que antes de que ocurriera el accidente circulaba junto a uno de los involucrados en el choque múltiple.

El hombre señaló que uno de los accidentados viajaba junto a su novia en una motocicleta Suzuki de color rojo.

En la entrevista, dijo que circulaban aproximadamente a 250 kilómetros por hora, velocidad muy por encima de lo permitido, incluso dijo que “venían echando carreritas”.

“Pasamos la caseta de cobro, venía yo con la moto de acá atrás, una Suzuki roja que venía con su novia, veníamos circulando como a 250, o sea veníamos echando carreritas. Ya que se hizo doble la carretera, adelante de la gasolinera, yo ya los perdí, pensé que ya habían pasado el accidente de aquí adelante cuando ellos se estrellaron atrás de una camioneta blanca porque ya encontraron parado el tráfico, ya no alcanzó a frenar y se estrelló atrás de la camioneta. Veníamos a 250, aproximadamente, pues veníamos echando carreritas”, dijo al reportero de Televisa.

Cabe señalar que este testimonio puede explicar lo que pudo haber ocasionado el fatal choque.

En un principio Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que el accidente ocurrió tras una supuesta falla de frenos de un tráiler; sin embargo, tras recolectar varios testimonios de los involucrados y realizar los peritajes iniciales se concluyó que posiblemente se trató del exceso de velocidad de los motociclistas.

De acuerdo con los reportes, los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales para su atención, hasta el momento ninguno se ha reportado grave.