www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Texas ordenó a productores de gas solo vender dentro del estado

 

Texas es uno de los estados más afectados de aquel país ante el frío extremo que ha paralizado a la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos.


Ante los problemas de la falta de electricidad en Estados Unidos que ha afectado a millones de ciudadanos en medio del frío extremo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los productores de gas natural sólo vender dentro del estado.

Y es que millones de hogares de Estados Unidos se han quedado sin electricidad por lo que Abbott consideró emitir esta orden como una respuesta inmediata para restaurar el servicio eléctrico dentro de su demarcación.

De hecho, Texas es uno de los estados más afectados de aquel país ante el frío extremo que ha paralizado a la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos por lo que el servicio de electricidad también ha sufrido un parón en sus actividades.

Por esta razón, Greg Abbott aclaró que la orden es clara pues los generadores de gas natural de Texas solo podrán vender el combustible a clientes dentro del estado, como medida para restaurar la electricidad a millones de personas.

Sin embargo, el propio gobernador no pudo decir con certeza cuándo los texanos podrían esperar que se restablezca la energía; aunque ya se ordenó enfatizar la utilización de todas las fuentes de energía para regresar la electricidad a las ciudades.

La red eléctrica del estado, ERCOT, es “una agencia privada independiente” que no tiene que compartir esa información, dijo. “Es algo opaco”, dijo. “La forma en que funciona no es transparente”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles Christi Craddick se refirió a los pozos de gas natural y oleoductos y explicó que la situación todavía es complicada pues el clima está complicando la situación.

“La buena noticia en el oeste y el sur del estado es que empezamos a descongelarnos… para que el gas (natural) pueda comenzar a moverse en este estado”, dijo Christi Craddick.

Finalmente, Abbott espera que se reestablezca la energía eléctrica a 1.2 millones de hogares, con 400 mil casas que obtendrán energía de plantas nucleares, y otros 600 mil que recibirán energía de pequeños generadores de gas natural.