www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Texas: Reportan derrame de químicos en depósito de tanques

 

HOUSTON (AP) — La compañía que opera un depósito de tanques petroquímicos en el área de Houston, donde un incendio de varios días dejó varios tanques dañados, reportó el viernes un derrame de productos químicos posiblemente peligrosos. El derrame ocurrió antes de las 12:30 en una zanja de contención cerca de un tanque dañado con […]


HOUSTON (AP) — La compañía que opera un depósito de tanques petroquímicos en el área de Houston, donde un incendio de varios días dejó varios tanques dañados, reportó el viernes un derrame de productos químicos posiblemente peligrosos.

El derrame ocurrió antes de las 12:30 en una zanja de contención cerca de un tanque dañado con bencina y otros productos inflamables que los trabajadores trataban de vaciar, dijo Dale Samuelsen, portavoz de Intercontinental Terminals Company. Se calcula que había unos 20.000 barriles de líquido en el tanque, uno de los cuales se prendió fuego.

Samuelsen dijo que la empresa pidió a sus vecinos, incluyendo a empresas industriales y el Monumento Estatal Histórico del Estado de Texas San Jacinto, que se refugiaran bajo techo donde se encontrasen. El portavoz agregó que la compañía estaba tratando de ver qué sustancias había en la zanja donde ocurrió el derrame.

Los tanques en el lugar contienen componentes de gasolina y materiales usados en la fabricación de quitaesmalte, adhesivos y disolvente de pintura.

Hasta el viernes por la tarde, las autoridades no habían pedido a los vecinos en el área de Deer Park que se refugiaran donde estén. A los residentes de esta área se les dijo el jueves que permanecieran dentro de sus casas luego que monitores detectaron altos niveles de bencina. Horas después se canceló esta orden.

Según Adam Adams, de la Agencia de Protección Ambiental, las autoridades creen que los otros tanques que se quemaron en el lugar estaban estables.

El incendio comenzó el domingo y fue apagado el miércoles, tras crear una gran columna de humo que se vio desde la mayor parte de Houston.

Las escuelas del área cancelaron sus clases debido a que las pruebas del jueves arrojaron niveles de bencina más altos de lo normal en el aire. La bencina es un líquido bastante inflamable que se encuentra naturalmente en la gasolina y el crudo. Se evapora rápidamente y puede causar adormecimiento, mareos y dolores de cabeza.

Adams dijo que las pruebas de aire realizadas por la Agencia de Protección Ambiental y la empresa no arrojaron resultados positivos de altos niveles de bencina el viernes. Se verificó el resultado positivo que dio después de las 4 de la madrugada la prueba de un sensor operada por el condado de Harris y resultó ser una falsa alarma, dijo una portavoz del condado.