www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Tiempos de fraternidad, apoyo y respaldo al Gobierno federal: Monreal

 

Monreal Ávila se refirió también al programa de austeridad del Senado, que es más bien un gesto de solidaridad con el país.


El Senador Ricardo Monreal afirmó que confía en la conciliación y en la construcción de un país que pueda beneficiarnos a todos: “No conviene la confrontación, las crisis se prolongan, se profundizan cuando hay una confrontación irracional, yo no creo en eso”.

Dijo que este es un momento álgido del país y hay que serenar todos los ánimos; reiteró que no confía tanto en la confrontación.

El legislador afirmó categórico que no le consta que vengan grupos de espías o de grupos de asesores o de funcionarios a vigilar a los médicos que forman parte del Consejo de Salubridad General.

Reiteró que cree que es un momento de la ciencia y no de la política, ni de la descalificación, que la invitación a este grupo de 10 médicos es de buena fe, es de fraternidad, de apoyo y respaldo a la contingencia sanitaria y no se meten en lo político, pues “no necesitamos ni consultas, ni asesorías, ni consejos de naciones extranjeras, aquí somos suficientemente capaces para saber hacia dónde vamos”.

Monreal Ávila se refirió también al programa de austeridad del Senado, que es más bien un gesto de solidaridad con el país, ya que la aportación sería de más o menos seis millones de pesos, pero que solo se hará por consenso, que no van a acudir a aprobarlo solo con la mayoría, con la que ya cuenta.

Explicó que además de los ocho puntos dados a conocer ayer, ente los que destacan la reducción de dietas y prerrogativas, se tiene otro de seis puntos que elimina los gastos de viajes de los senadores a Interparlamentarias, Foros y Reuniones internacionales, a reducir el mantenimiento de las instalaciones al mínimo, al igual que las compras en materiales e instrumental.

Este ahorro se entregaría al Consejo de Salubridad General para destinarlo, fundamentalmente a enfrentar la pandemia.