www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Tómbola para preguntas en mañanera: AMLO

 

El primer mandatario dijo que los reporteros y otros asistentes a la mañanera se coordinen con Jesús Ramírez Cuevas para el tema de las preguntas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que para la asignación de preguntas en la mañanera se utilice una “tómbola”.

Es el mismo método que utiliza el partido Morena para la asignación de candidaturas.

Al final de la conferencia de prensa matutina, uno de los reporteros expresó su inconformidad ya que tras seis días de asistencia, hasta este jueves se le otorgó la palabra.

Acusó que representantes de otros medios de comunicación tienen más oportunidades de preguntar.

-Estamos hablando de temas prioritarios y por eso le pregunto, ¿cómo se asignan? Porque no me parece justo, se lo digo respetuosamente, se le expuso.

-Pues si quieren pongan aquí una ánfora, si les parece mejor, dijo López Obrador entre expresiones de rechazo de algunos asistentes al Salón Tesorería.

“Mejor… Yo no tengo problema porque no tengo nada que ocultar, y al contrario”, expresó.

“Lo mejor es una tómbola y sólo se deja un lugar, uno por si viene una persona del extranjero, una cuestión grave, se le da un lugar, pero eso sería una forma buena, porque a mí también me meten el lío, me levantan la mano y a quién le doy…. Saben qué no hay preferencias para nadie, ahora que tienen hasta cubreboca ni les veo bien la cara pues, ya vamos a dejarle hasta aquí”, recalcó.

El primer mandatario dijo que los reporteros y otros asistentes a la mañanera se coordinen con Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, para el tema de las preguntas.

En la conferencia de prensa matutina, además de cuestionamientos sobre temas de coyuntura nacional e internacional, algunos de los asistentes realizan propuestas personales, solicitan recursos o la intervención de secretarios en algunos casos, entre otros temas.