www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Toque de queda y volver a restringir restaurantes: NL alista medidas ante incremento de casos COVID

 

Luego de cinco días con más de 600 nuevos casos de COVID-19 en NL, autoridades estatales preparan medidas de confinamiento más restrictivas.


El gobierno de Nuevo León alista medidas restrictivas a la movilidad y operación de negocios, para tratar de disminuir el aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

De acuerdo con reportes del diario El Norte, las medidas incluirían la prohibición de salir a la calle entre las 22:00 y las 5:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el día los sábados y domingos, excepto para comprar alimentos, medicamentos o trabajo, siempre y cuando se trate de una actividad esencial.

También se considera volver a limitar la operación de restaurantes, únicamente con servicio para llevar, como ocurrió durante el mes de abril y parte de junio.

El Norte detalló que estas medidas fueron acordadas la noche del miércoles por el Consejo de Seguridad en Salud, y serán presentadas hoy a los alcaldes de Nuevo León en una reunión virtual.

A través de redes sociales, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a ser más responsables, y señaló que “en días pasados se ha visto un gran número de gente en las calles realizando actividades no esenciales”.

El mandatario señaló que la gente en las calles va a acompañada de su familia, “y lo peor, sin seguir las medidas de higiene, sana distancia o el uso incorrecto de cubrebocas, lo que también ha provocado el aumento de casos en niños y adolescentes.

Rodríguez pidió a la gente quedarse en casa y no exponer a sus seres queridos.

“Sé que es difícil después de tanto tiempo, pero nunca será más difícil que perder la vida o perder a alguien que amas. ¡Llenemos las calles de responsabilidad, dejándolas vacías”, concluyó.

Hasta este 1 de julio, en Nuevo León se han confirmado 11 mil 752 casos de COVID-19 y hay 891 casos sospechosos. 392 personas han fallecido por la enfermedad