www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tormentas eléctricas causan apagones, inundaciones en EEUU

 

TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Una serie de tormentas eléctricas en el noreste de Estados Unidos pusieron fin a la ola de calor, pero causaron apagones e inundaciones que afectaron a miles de personas. Videos publicados en las redes sociales el lunes por la noche mostraron autos flotando en algunas calles inundadas en la […]


TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Una serie de tormentas eléctricas en el noreste de Estados Unidos pusieron fin a la ola de calor, pero causaron apagones e inundaciones que afectaron a miles de personas. Videos publicados en las redes sociales el lunes por la noche mostraron autos flotando en algunas calles inundadas en la ciudad de Nueva York.

Las empresas de electricidad en Nueva Jersey informaron que 227.733 hogares y negocios carecían del fluido eléctrico el martes por la mañana. El lunes había más de 300.000 sin electricidad.

Las ráfagas de viento de 95 a 110 kilómetros por hora (60 a 70 millas) derribaron árboles y postes. Algunos árboles cayeron sobre viviendas, pero no se informó de heridos.

Las tormentas pusieron fin a una ola de calor en la que la sensación térmica (la combinación de la temperatura y la humedad) superó los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) en partes del noreste.