www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Transparentarán padrones de beneficiarios

Bienestar Foto: Internet
Bienestar Foto: Internet 

Van por 13 mil sucursales del Banco del Bienestar.


El gobierno federal transparentará todos los padrones de los programas del Bienestar, que suman 20 millones de beneficiarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló así se conocerán todos los que reciben programas y apoyos sociales.

“Vamos a buscar la manera de que no se les den un mal uso, pero es mejor la transparencia de todas formas. Que los más de 20 millones de beneficiarios aparezcan para ellos mismos y todos cuidemos”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

Señaló que en otras administraciones los recursos no llegaban completo porque se aplicaban los denominados “moches” que en algunos casos era de 30%.

El primer mandatario señaló que también se busca incrementar las sucursales del Bando del Bienestar para que los programas lleguen lo más pronto posible a los beneficiarios y evitar robos, que al momento ya suman 10 casos en donde han fallecido personas.

Tan solo de la pensión para personas con discapacidad 305 mil 617 de beneficiarios cuentan con una tarjeta del bienestar y el resto 510 mil 276 recibe su pensión mediante operativo de pago (mesa de atención o ventanilla).

Dijo que este tema lo analizó con miembros del gabinete para analizar cómo mejorar la dispersión de los recursos.

“Se creó un comité especial para resolver esto, porque ni queremos que pase más tiempo, como aquí se mencionó hace algunos días, la dispersión a través de los bancos cuesta y se paga una comisión considerable y tener el banco significa no pagar esa comisión”, acotó.

Aseveró que se analizaría si la Sedena podría construir las sucursales, las cuales se instalarán en los denominados centros integradores que llevarán internet a las comunidades más alejadas y marginadas.