www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Transportarán a 8 mil personas al día con Cablebús en Gustavo A. Madero

 

Hoy arrancaron los trabajos de construcción de la Línea 1 del Cablebus en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México con la cual se buscará movilizar a 8 mil personas al día de la zona de Cuautepec a la estación del metro Indios Verdes. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio inicio […]


Hoy arrancaron los trabajos de construcción de la Línea 1 del Cablebus en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México con la cual se buscará movilizar a 8 mil personas al día de la zona de Cuautepec a la estación del metro Indios Verdes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio inicio a la obra en lo que será la terminal Indios Verdes, y aseguró que este tipo de transporte será de bajo consumo de energía.

“Es la primera línea de un nuevo Sistema de Movilidad en la Ciudad de México, que es una movilidad sustentable, utiliza muy bajo consumo de energía respecto a la cantidad de pasajeros que lo van utilizar; es un sistema de muy bajo impacto ambiental y es un sistema, sobre todo, que está pensado en las personas”, afirmó Sheinbaum.

Esta primera línea tendrá seis estaciones que son: Indios verdes, Ticomán, La Pastora, Campos de Madero, Cuautepec, Tlalpexco y estará conectada con el Metro y Metrobus y rutas de la Red de Transporte Público.

La Línea 1 tendrá 9.4 kilómetros de longitud de ruta, moverá a 8 mil personas por hora y a 160 mil personas diariamente y la duración del trayecto se calcula sea de 29 minutos.

La inversión total será de 374 cabinas equipadas con cámaras de seguridad e internet y habrá una inversión de 3 mil millones de pesos.

El coordinador general del Órgano Regulador de Transporte (ORT), Pável Sosa Martínez, informó que la empresa Doppelmayr sería la encargada de desarrollar el proyecto.