www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Tres ordenes de Gobierno laboran por tormenta tropical “Fernand”

 

SSPC y Protección Civil son algunos de los encargados de salvaguardar a las personas en Tamaulipas


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPS) Informó esta mañana, que ante la llegada de la tormenta tropical “Fernand” en el Golfo de México, y que posiblemente afecte gran parte del estado de Tamaulipas, se suspenderán clases los días miércoles y jueves en los planteles escolares que se encuentren en la zona de impacto del fenómeno meteorológico y en donde se puedan presentar lluvias torrenciales.

La dependencia Federal, señala que se realiza una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para ayudar a salvaguardar la vida y bienes de las y los tamaulipecos.

Se realizó una reunión interinstitucional en donde participó el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas.

“Durante esta reunión se realizó un análisis de la información actual, así como la evolución de la tormenta y los pronósticos para las próximas horas”.

Se acordó establecer un Sistema de Comando de Incidentes que será liderado por el titular de la Coordinación General de Protección Civil del estado de Tamaulipas, el ing. Pedro Granados; además de que se continuará trabajando de forma coordinada entre las dependencias federales, así como las diferentes secretarías de Tamaulipas.

Además, se establecerá una campaña permanente de información a la ciudadanía y a las autoridades municipales sobre la evolución de la Tormenta Tropical “Fernand”, con la finalidad de dar recomendaciones y medidas preventivas.

La Secretaría de Gobierno de Tamaulipas y la CNPC acordaron trabajar de manera conjunta para salvaguardar la vida de las y los tamaulipecos.